top of page

El proceso de extrusión


El principio del proceso de extrusión es similar a la acción que se lleva al jugar con plastilinas para niños. Se tiene el material en estado plástico, contenido en una cámara de compresión; se ejerce presión sobre éste obligándolo a salir a través de un dado o boquilla (orificio) con la forma del perfil que se requiere obtener.

En la actualidad, las prensas de extrusión son generalmente de accionamiento hidráulico y se pueden clasificar en verticales y horizontales, dependiendo de la dirección de viaje del ariete, las más comunes son estas últimas.

Los elementos básicos de cualquier prensa de extrusión son: el cabezal fijo, contenedor o cámara de compresión, dado con sus elementos de soporte, pistón con ariete para ejercer la presión sobre el lingote, sistema hidráulico con sus bombas y acumuladores, y el sistema de control. Desde el punto de vista de la deformación, el dado es la pieza más importante, éste es sometido a grandes cargas de compresión, así como a desgaste, choque térmico y oxidación. Su precisión y acabado son determinantes en la calidad dimensional del producto fabricado.

En Sistema Modular de Aluminio contamos con una gran variedad de ellos: perfil 20x20, perfil 30x30, perfil 40x40, perfil 40x80, perfil 80x80, perfil 45x45, perfil 45x90, perfil 90x90, perfil 50x50, perfil 50x100, perfil 60x60; todos ellos perfiles ranura 10 y compatibles con los perfiles Bosch ®. Tenemos también un extenso surtido de accesorios como: escuadra 20x20, escuadra 30x30, escuadra 40x40, escuadra 45x45, quick connector, T-Nut, T-Bolt


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page